Colegio Menesiano
en Reinosa

Familias
Imagen del apartado Familias

Los padres y madres o los tutores legales, como primeros responsables de la educación de sus hijos. Asumen el Carácter Propio y se implican en el Proyecto Educativo del Centro menesiano. Esto favorece la coherencia entre la educación familiar y la que propone el Centro.

Participan activamente en la vida del Centro (Consejo Escolar,...) y le prestan su apoyo sobre todo a través de la Asociación de Padres de Alumnos.

Ante las dificultades personales y sociales con que muchas familias tienen que afrontar su misión educativa, la Escuela Menesiana quiere ser también un ámbito de formación para los padres mediante encuentros, Escuela de Padres, actividades formativas,...

Atención a las Familias
El colegio es consciente de que el pilar principal de la educación de un niñ@ es su familia, es donde se marcan sus pautas de comportamiento, donde se adquieren sus primeros hábitos y debe ser sin duda la familia quien marque, supervise y oriente la educación de sus hijos.

Partiendo de esta base el centro se ocupa y preocupa de mantener a la familia cerca de la educación de sus hijos, programando periódicamente encuentros entre el tutor y los padres. Dichos encuentros son colectivos, al menos dos, al inicio y final de curso, de información general, e individuales, al menos tres uno por evaluación. A parte de estos encuentros programados, la familia o el centro, pueden solicitar a través de la agenda o bien telefónicamente reuniones con el tutor o con cualquier profesor que estime oportuno.

En el ánimo del centro está siempre fomentar y cuidar la comunicación, familia-colegio esforzándonos por transmitir a las familias que el centro esta siempre abierto y dispuesto a escuchar, informar y colaborar para conseguir la mejor educación para sus hijos.

 

Fin de tabla contenidos
x
Este sitio utiliza, únicamente, cookies técnicas que resultan necesarias para el correcto funcionamiento de la página web y la navegación del usuario por el portal.
No se recaban, ni ceden, datos de carácter personal de los usaurios que acceden a este portal sin su consentimiento. Sin embargo, contiente enlaces a sitios web de terceros que cuentan con políticas de privacidad ajenas a nosotros por lo que, si accede a ellas, deberá decidir si las acepta o no en el acceso inicial. Aceptar