Colegio Menesiano
en Reinosa

San José
Imagen del apartado San José

    

HIMNO DEL COLEGIO SAN JOSÉ    


El Colegio San José – Niño Jesús es una obra educativa impulsada por los HH. Menesianos para Reinosa y su entorno, que ofrece todas las enseñanzas regladas (según la normativa vigente) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato, siendo un centro concertado en sus niveles básicos, que posibilita una alternativa en la exigencia académica y en las relaciones personales que se establecen en su comunidad educativa, inspirándose en los valores del evangelio, por medio de un profesorado comprometido, apoyado en un sistema de gestión, donde la corresponsabilidad articula su quehacer educativo.

 

MISION

 

El Colegio San José – Niño Jesús es una obra educativa impulsada por los HH. Menesianos para Reinosa y su entorno, que ofrece todas las enseñanzas regladas (según la normativa vigente) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato, siendo un centro concertado en sus niveles básicos, que posibilita una alternativa en la exi- gencia académica y en las relaciones personales que se establecen en su comunidad educativa, inspirándose en los valores del evangelio, por medio de un profesorado comprometido, apoyado en un sistema de gestión, donde la corresponsabilidad articula su quehacer educativo.

 

VISION

El Colegio San José – Niño Jesús es la primera alternativa válida para familias, alumnos e instituciones en Reinosa y Campoo debido a su excelencia académica, por las relaciones fraternas que establece y por la participación e innovación de su comunidad educativa.

 

LINEAS ESTRATÉGICAS:

1. Ofrecer nuevos servicios/actividades que apoyen nuestra identidad: AAEE, DxT, dimensión internacional (Cambridge, Nativos, intercambios)    

a. Implantar Deporte Escolar y gestionarlo como una etapa más de nuestra estructura organizativa.

b. Implantar Actividades Extraescolares que generen alternativas educativas a los alumnos. 

c. Célula Europa: Proyectos conjuntos con colegios europeos. 

d. Mejorar las instalaciones: equipamiento, mobiliario y edificio viejo.

e. Cuidar y apoyar el Centro Deportivo como oferta colegial y social.

 

2. Cuidar la relaciones personales entre los educadores, con los alumnos y las familias. 

a. Establecer modelos tutoriales que permitan un desarrollo integral de nuestros alumnos, por los valores y el seguimiento personal y familiar. PAT (Plan de Acción Tutorial). 

b. Desarrollar una Escuela/talleres de familias que permita trabajar conjuntamente familia y colegio, creando un espacio de participación y colaboración mutua.

c. Generar una gestión de la información transparente y participativa que nos aune en el proyecto común del colegio: académico, pastoral, financiero y de funcionamiento.

 

3. Establecer un modelo de organización interno.

a. Implantar el modelo EFQM2010 de gestión empresarial. Temas económicos.

b. Implantar un Reglamento de Organización Colegial que permita gestionar las diversas actividades con rapidez, sistemática y de manera coordinada para poder desarrollar nuestra tarea educativa de una manera más eficaz.

 

4. Cuidar la gestión del personal: selección y acompañamiento.

a. Elaborar un Memorandum de funciones para todo el personal del centro donde queden descritas las tareas académicas y de gestión así como los relevos necesarios.

b. Acompañar a todos los profesores en su desarrollo personal y profesional.

 

5. Gestionar la formación del profesorado para el cuidado de nuestra identidad: Máxima profesionalidad: Técnico, pedagógico-educativo

a. Desarollar el Plan de Pastoral apoyados en una formación en Inteligencia Emocional

b. Establecer actividades específicas de cada etapa de forma que podamos aplicarla diariamente en nuestras aulas.

c. Estar abiertos a proyectos de innovación sobre: metodologías, TIC e idiomas para poder ofrecer a nuestros alumnos más posibilidades en el aprendizaje.

d. Cultivar entre el profesorado experiencias personales y de libre elección, para poder contar con profesiona- les ilusionados en su vocación educativa.

e. Contar con evaluaciones externas en las diversas materias de matemáticas, lengua, conocimiento (sociales, naturales) e inglés de forma que podamos tener datos que permitan desarrollar unas programaciones verticales desde la realidad social en la que estamos.

Fin de tabla contenidos
x
Este sitio utiliza, únicamente, cookies técnicas que resultan necesarias para el correcto funcionamiento de la página web y la navegación del usuario por el portal.
No se recaban, ni ceden, datos de carácter personal de los usaurios que acceden a este portal sin su consentimiento. Sin embargo, contiente enlaces a sitios web de terceros que cuentan con políticas de privacidad ajenas a nosotros por lo que, si accede a ellas, deberá decidir si las acepta o no en el acceso inicial. Aceptar