Colegio Menesiano
en Reinosa

Sostenibilidad
Imagen del apartado Sostenibilidad

 

“Y AHORA ¿QUÉ?, CONSUMO SOSTENIBLE DE RECURSOS”

Concienciación en la comunidad educativa de la importancia de hacer un entorno más sostenible actuando desde la información, concienciación, actos significativos, exposiciones interactivas… en el entorno familiar cercano.

Los agentes de dicha concienciación son los mismos alumnos, creando un equipo de medio ambiente en el centro, dirigido por alumnos.

Los destinatarios son el Centro Escolar, y subsidiariamente las familias y el pueblo en general.

OBJETIVOS GENERALES:

  • CONCIENCIAR.Ayudar a adquirir una mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemas conexos.
  • CONOCIMIENTOS.Ayudar a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas, de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.
  • ACTITUDES. Ayudar a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente, que les impulse a participar activamente en su protección y mejoramiento.
  • APTITUDES. Ayudar a adquirir las aptitudes necesarias para resolver problemas ambientales.
  • CAPACIDAD DE EVALUACIÓN.Ayudar a evaluar las medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, económicos, sociales, estéticos y educacionales.
  • PARTICIPACIÓN.Ayudar a que desarrollen el sentido de responsabilidad y a que se tome conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

ACTIVIDADES 

* El Centro realiza actividades relacionadas con la parte educativa de gestión medio ambiental y con el reciclaje de residuos, propios de la acción académica.

* En todas las aulas del centro se recicla el papel sobrante, es una actividad que está muy implantada en el Colegio, y los alumnos de forma natural están mentalizados de la importancia de la reutilización del papel.

* De igual manera hay una cultura de reciclaje de pilas y de materiales informáticos como tóner y tinta.

* En todos los cursos hay unidades didácticas dedicadas a la importancia del medio ambiente y su correcto uso, disfrute y cuidado.

* El entorno de Reinosa favorece todo lo que se refiere al cuidado del medio ambiente, la estación de esquí del “Alto campo”, el campo del Golf, el entorno natural, los recursos ganaderos … es una cultura propia de los habitantes de Campo.

* Alumnos y profesores participamos en la actividad propuesta por el ayuntamiento sobre la gestión de residuos urbanos.

* En la etapa de primaria se participa en una actividad relacionada con el cuidado del medio ambiente, y respeto de la naturaleza, de forma sistemática y anual. Fundación “Oso pardo”

* De forma periódica se realizan salidas y actividades en el entorno, todo el colegio.

Fin de tabla contenidos
x
Este sitio utiliza, únicamente, cookies técnicas que resultan necesarias para el correcto funcionamiento de la página web y la navegación del usuario por el portal.
No se recaban, ni ceden, datos de carácter personal de los usaurios que acceden a este portal sin su consentimiento. Sin embargo, contiente enlaces a sitios web de terceros que cuentan con políticas de privacidad ajenas a nosotros por lo que, si accede a ellas, deberá decidir si las acepta o no en el acceso inicial. Aceptar