Colegio Menesiano
en Reinosa

Scout ´Peñas Arriba´
Imagen del apartado Scout ´Peñas Arriba´

Hola a todos. Si no soy indiscreto voy a haceros una pregunta.

¿Qué hacéis los sábados por la mañana? ¿Dormir, ver la televisión, entrar al tuenti…?

Yo, como muchos otros no desaprovecho los sábados por la mañana.

 

Soy Scout.

Pero antes de nada, ¿Qué son para ti los scouts?

Casi todo el mundo relaciona la palabra scout, y el hecho de serlo con los míticos scouts de las películas americanas: uniformados, frikis y que se dedican a vender galletitas.

Pero nada más lejos de la realidad. Ni vamos uniformados, como si fuésemos militares, ni somos unos frikis (somos gente normal), y sobre todo NO vendemos galletas.

Somos niños y jóvenes que hacemos distintos tipos de actividades: Juegos, convivencias, excursiones al monte o a otros lugares, salidas culturales, y la actividad más importante del año: el campamento.

 

En el campamento convivimos todos los scouts durante 15 días, y hacemos juegos, talleres, dinámicas...

 

Los más mayores hacemos además otro tipo de actividades destinadas a nuestro desarrollo personal y como grupo. La más importante de estas actividades es el RAID. En el RAID, salimos del campamento para adentrarnos en una aventura que consiste en realizar una ruta a pie, en la que podamos recorrer parajes únicos, fomentar las relaciones con nuestros compañeros, y conocer la zona. Dentro del RAID, realizamos una de las actividades que, personalmente más me gusta. Es la supervivencia. Suele durar entre 1 y 3 días, y consiste en que nos dividimos en grupos de 2 y tenemos que cambiar trabajo por comida. Además debemos conseguir alojamiento en el pueblo. Al principio puede parecer aterrador (a nadie le gusta tener que buscarse la vida) pero a partir de esta actividad obtenemos experiencias únicas que fuera del grupo no conseguiríamos. Es una manera de desarrollar nuestra capacidad de supervivencia.

 

Pero ser scout también es adquirir unos valores y una forma característica de vivir. Valores como la amistad, el respeto a los demás y a la naturaleza, el servicio, y sobre toda la idea de dejar este mundo mejor de lo  que lo hemos encontrado.

 

Anímate y dale un nuevo sentido a tu vida, HAZTE SCOUT, diversión, amistad, valores. ¡DISFRUTA DEL ESCULTISMO!

      


     
   
Fin de tabla contenidos
x
Este sitio utiliza, únicamente, cookies técnicas que resultan necesarias para el correcto funcionamiento de la página web y la navegación del usuario por el portal.
No se recaban, ni ceden, datos de carácter personal de los usaurios que acceden a este portal sin su consentimiento. Sin embargo, contiente enlaces a sitios web de terceros que cuentan con políticas de privacidad ajenas a nosotros por lo que, si accede a ellas, deberá decidir si las acepta o no en el acceso inicial. Aceptar