Colegio Menesiano
en Reinosa

Infantil
Imagen del apartado Infantil

 

La Educación Infantil es una etapa educativa con identidad propia que atiende a niños desde el nacimiento hasta los seis años. Esta etapa se ordena en dos ciclos. El primero comprende hasta los tres años, y el segundo, desde los tres a los seis años de edad.
 

Tanto el primer como el segundo ciclo de la Educación Infantil tienen carácter voluntariosiendo su finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños. Los contenidos educativos de la Educación Infantil se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños.

 

Los métodos de trabajo se basarán en las experiencias, las actividades creativas y el juego, y se aplicarán en un ambiente de afecto y confianza, para potenciar su autoestima e integración social.

La evaluación será global, continua y formativa. Las entrevistas con las familias, la observación directa y sistemáticay el análisis de las actividades de los alumnos constituirán las principales fuentes de información del proceso de evaluación.

  

La evaluación servirá para identificar los aprendizajes adquiridos y el ritmo y características de la evolución de cada niño, a fin de proporcionar datos relevantes para tomar decisiones. A estos efectos, se tomarán como referencia los criterios de evaluación de cada una de las áreas.

 

 

Fin de tabla contenidos
x
Este sitio utiliza, únicamente, cookies técnicas que resultan necesarias para el correcto funcionamiento de la página web y la navegación del usuario por el portal.
No se recaban, ni ceden, datos de carácter personal de los usaurios que acceden a este portal sin su consentimiento. Sin embargo, contiente enlaces a sitios web de terceros que cuentan con políticas de privacidad ajenas a nosotros por lo que, si accede a ellas, deberá decidir si las acepta o no en el acceso inicial. Aceptar