Colegio Menesiano
en Reinosa

Acceso a libros y ropa Libros de Texto
Ropa deportiva


Calendario
<< Mayo 2017 >>
L M X J V S D
1
234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Acceso a la consejería de Educación de Cantrabria
Acceso a la web educamos
Acceso al centro de formación profesorado de Santander
Acceso al Centro deportivo San Jose
Noticias

VOTACIÓN DE MODIFICACIÓN DE HORARIO (08/02/2017)

LAS FAMILIAS DEL COLEGIO SAN JOSÉ APROBARON EN MAYORÍA LA MODIFICACIÓN DE HORARIO

 

 

En la jornada de ayer (miércoles 8), las familias del Colegio San José aprobaron con una amplia mayoría con un 87,2% de votos favorables la propuesta presentada por la dirección del colegio de cara a la implantación para el curso que viene de un nuevo horario escolar. Destacamos también la alta participación de las familias con un 76,52 %, el apoyo mayoritario de todo el claustro de profesores y del consejo escolar.

Esta propuesta de proyecto,  implica no solo una modificación de horario, sino quese amplía la oferta de servicios y actividades que se venían ofreciendo a los alumnos hasta el momento, donde el carácter gratuito de las actividades y talleres que se ofrecerán garantiza la inclusión de todos los alumnos pudiendo potenciar su formación en otros ámbitos de la educación no reglada y orientados al desarrollo cognitivo, sensomotor, personal de los mismos.

También el Centro buscará potenciar el desarrollo de su Plan de Integración de Innovación Educativa (ya que es uno de los 8 centros que tiene este plan aprobado por Consejería de Educación)

 

Desde la Dirección del Centro , quiere agradecer a toda la Comunidad Educativa por su participación y dar su apoyo a este proyecto. Esto nos hace comprometernos  a seguir trabajando con decisión y visión para crear un servicio educativo siempre renovado y de calidad.

 


VOTACION (02/02/2017)

 

 


 

 

CURSOS DE INGLÉS EN VERANO

El próximo miércoles día 8 de febrero en la sala de audiovisuales del colegio (2º piso) a las 7 de la tarde tendrá lugar una charla para informar sobre los cursos de verano 2017 en el extranjero.

 

 

 

 

 

 

 


IMPORTANTE: REUNIÓN (25/01/2017)

ACTO DE LA PAZ

 

(FUENTE : VIVECAMPOO)

VER MAS FOTOS

 


  


Sidenor, Starinnova (23/01/2017)
EL COLEGIO SAN JOSE NIÑO JESÚS VISITA SIDENOR, SU EMPRESA MENTORA EN STARTINNOVA.
   
  
Los estudiantes de 1º de Bachillerato del Colegio San José Niño Jesús, acompañados de su tutor, Rafael Armada y su profesora de Economía, Myriam Cuesta, han visitado las instalaciones de SIDENOR, su empresa mentora en el proyecto Startinnova.
 
Los alumnos acudieron a la fábrica a las 11:30 de la mañana, y una vez provistos de los equipos de protección individual, visualizaron un vídeo general de la factoría. Posteriormente, visitaron las instalaciones de forja, laminación y talleres mecánicos, donde vieron de primera mano los trabajos que allí se realizan. La visita se desarrolló gracias a las explicaciones de Jorge Gómez, responsable de innovación y gestión y de Cristina López, de comunicación interna, de la factoria de Reinosa.
  
Esta visita se encuadrada dentro del programa de formación Startinnova, en el que para el Colegio San José Niño Jesús es la cuarta participación. Los estudiantes de 1º de Bachillerato, presentaron el viernes pasado sus proyectos a concurso y habrá que esperar hasta el 3 de Febrero para ver si alguo de ellos ha sido elegido finalista dentro de  los mas de 190 trabajos presentados a concurso.
 

Una vez más, el Colegio San José Niño Jesús agradece a Sidenor su implicación y su disposición para participar en el proyecto, que ya ha celebrado su quinta edición.

 


Dando forma al medievo (18/01/2017)

DANDO FORMA AL MEDIEVO

(Proyecto multidisciplinar de diseño e impresión 3D aplicado a las construcciones de la época medieval)

 

  

Hace ya cuatro años el Colegio San José de Reinosa apostó por introducir dentro de sus aulas la robótica, la programación con Scratch y la impresión 3D. Para ello dotó un aula de los medios necesarios y facilitó la formación en el pensamiento computacional del profesorado necesario para poner en marcha todas estas actividades.

 

Durante este tiempo se ha ido trabajando a nivel curricular como a nivel de actividad complementaria todas estas herramientas obteniendo una gran acogida entre los alumnos.

 

Este año nos propusimos ir más allá y de ahí este proyecto multidisciplinar (Geografía e Historia, Plástica y Tecnología) para los alumnos de 4º ESO titulado “DANDO FORMA AL MEDIEVO”.

Nos centramos en esta época mediante el uso de Scratch y el diseño 3D. Nos propusimos recrear tres construcciones medievales: una catedral, un monasterio y una ciudad medieval.

 

Desde la asignatura de geografía e historia se diseñó un guión con una introducción histórica y con los distintos componentes  que debían aparecer en las escenas para que los alumnos pudieran recrearlas en sus diseños 3D. En ningún momento se les dio una imagen para que la copiaran sino que se les guiaba con cada elemento o estructura que debían introducir, por ejemplo en la catedral se les dijo que tenía una nave principal y otra nave perpendicular a ésta, en forma de cruz.

 

Los alumnos han ido añadiendo todos aquellos elementos que el guión previo les proponía, explicando en cada momento los profesores de la asignatura de historia qué función tenía dentro del espacio que estaban construyendo. Poco a poco fueron “dando forma al medievo” con el programa de diseño 3D Tinkercad. El profesor de tecnología fue el encargado de supervisar que los diseños que estaban realizando cumplieran las condiciones mínimas para posteriormente ser imprimidas en PLA de 1,75 mm en las impresoras 3D que el colegio dispone.

 

 Al mismo tiempo, en la asignatura de plástica los alumnos iban preparando unas láminas con distintas escenas medievales donde debían aparecer las estructuras por ellos creadas en la clase de tecnología.

Después de escanear estas láminas se introdujeron como fondos en un proyecto de Scratch donde, también en las horas de tecnología, tuvieron que contar una historia incluyendo estos fondos como personajes de la época: el rey, los monjes, los caballeros, … y donde se recreaba una o varias escenas medievales.

 

Una vez terminado el proyecto comprobamos la satisfacción por parte de nuestros alumnos al enseñarles las piezas impresas de sus trabajos con una buena proporcionalidad y con detalles que manifestaban que el trabajo había sido desarrollado a fondo.

 Por parte del profesorado también reconocemos una satisfacción por un trabajo bien hecho y ante todo porque hemos conseguido que los alumnos fueran actores principales en su aprendizaje y en la adquisición de los conocimientos curriculares de las tres materias.

 

 


<< ANTERIOR 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 SIGUIENTE >>
Fin de tabla contenidos