Colegio Menesiano
en Reinosa

Acceso a libros y ropa Libros de Texto
Ropa deportiva


Calendario
<< Abril 2024 >>
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Acceso a la consejería de Educación de Cantrabria
Acceso a la web educamos
Acceso al centro de formación profesorado de Santander
Acceso al Centro deportivo San Jose
Noticias

Postales navideñas (06/12/2016)

 

 


Otoño (22/11/2016)

¡Fiesta del otoño en infantil!

  

  

 

Como viene siendo tradición, los niños de infantil del colegio San José por estas fechas esperan con gran ilusión la llegada de la fiesta del otoño. Celebran la estación que hace que todo se transforme, la que como por arte de magia hace que todo se llene de nuevos colores.

 

Hace unas semanas salieron a los parques cercanos al colegio, donde recogieron un montón de hojas de los árboles y contemplaron las bonitas estampas que regala el otoño a nuestro alrededor. Y casi sin darse cuenta llegó el día de la celebración, para la cual prepararon un original photocall otoñal, donde poder hacerse divertidas fotos con compañeros y familias. Elaboraron unas deliciosas brochetas con frutos del otoño, que después degustaron junto con una variedad de frutos secos.

 

Como colofón, recitaron poesías, adivinanzas y canciones en inglés y en español al resto de compañeros de infantil. Lo hicieron muy bien, porque recibieron muchísimos aplausos y felicitaciones por sus actuaciones. Llevaron a cabo juegos otoñales: la castaña en la cuchara, el juego del paraguas, la carrera de hojas…

 

Ya esperan con ilusión la próxima fiesta, para poder seguir compartiendo experiencias, juegos y momentos únicos.

 


Preparando la poesía, 5º de primaria (20/11/2016)

RECITANDO (5º DE PRIMARIA)

Unas buenas declamaciones, en solitario, en pareja, con compañeros, con familiares... Un buen trabajo de los alumnos de 5º. Gracias a las familias que también han puesto su voz.
Merece la pena echarle un oído .

 


Consejo escolar 2016 (11/11/2016)

 


PLAN DIRECTOR DE CONVIVENCIA (10/11/2016)

CONCIENCIANDONOS SOBRE LA REALIDAD DEL ACOSO ESCOLAR

(PLAN DIRECTOR DE CONVIVENCIA)

 

 

En el Colegio San José de Reinosa ha recibido la visita de un miembro del Cuerpo de la Guardia Civil para recibir una de las charlas concertadas pertenecientes al Plan Director de Convivencia sobre el acoso escolar ya que es un tema  recurrente en los medios de comunicación y de gran interés social.

 

El Plan director de convivencia, suscrito entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación, busca responder de manera coordinada a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela y su entorno, mejorar su conocimiento sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas y concienciarles de la necesidad de erradicar las conductas violentas del ámbito escolar, fomentando el desarrollo de actitudes de rechazo y denuncia de estos comportamientos y fortalecer la cooperación policial con la comunidad educativa. Como en ocasiones anteriores se nos presentó la oportunidad desde Consejería de  participar en dicho programa que aborda varios temas.

 

El acoso escolar se ha convertido en  un tema que preocupa realmente  a todos los miembros de la comunidad educativa y por ello hemos considerado necesario hacer partícipes a todos ellos.

 

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de educación primaria se han mostrado muy atentos y participativos  formulando preguntas y aclarando sus dudas y han valorado muy positivamente la actividad. Durante la tarde han sido los padres y madres de nuestros alumnos y parte del equipo docente, los que han decidido acudir al centro a la sesión programada de  las 18.00h. Las familias se han mostrado muy concienciadas de la realidad actual que se está dando en los centros, realizando una escucha activa de las nociones que se les trasmitía y participando  en la formulación de dudas y aclaraciones enormemente.

 

 Los alumnos de secundaria  participarán en ellas la próxima semana.

 

Por último, desde el centro nos gustaría agradecer la gran participación de las familias en esta sesión  y por supuesto a la gran labor del ponente que ha sabido captar la atención tanto de las familias como de los alumnos  y concienciarles sobre la necesidad de hacer frente de manera activa  a esta problemática social que es labor de todos.

 


<< ANTERIOR 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 SIGUIENTE >>
Fin de tabla contenidos
x
Este sitio utiliza, únicamente, cookies técnicas que resultan necesarias para el correcto funcionamiento de la página web y la navegación del usuario por el portal.
No se recaban, ni ceden, datos de carácter personal de los usaurios que acceden a este portal sin su consentimiento. Sin embargo, contiente enlaces a sitios web de terceros que cuentan con políticas de privacidad ajenas a nosotros por lo que, si accede a ellas, deberá decidir si las acepta o no en el acceso inicial. Aceptar